CLIPPER RACE BLOG 15: MARES TORMENTOSOS

Hola a todos,

Recuerda cuando te dije que necesitábamos seguir presionando y concentrarnos en crear recuerdos. Bueno, la tercera semana del Pacífico será inolvidable.

Todo comenzó cuando nos hicimos cargo Gran Bretaña… sí, ya no somos los últimos.

A medida que nos acercábamos a los 45 grados de latitud, las condiciones climáticas se tornaron frías, húmedas y ventosas.

Experimentamos nuestra primera trasluchada de choque real que dejó algunos daños y agregó otro peso sobre nuestros hombros. Afortunadamente nadie resultó herido y los daños fueron menores.

Lentamente ganábamos millas en Liverpool 2018 y Nasdaq que realmente comenzó a construir nuestras esperanzas.

Entonces sucedió. Algo que la gente recordará como La Tormenta Perfecta. Experimentamos condiciones climáticas que incluso algunos de los patrones nunca habían experimentado antes. Olas de 15-20 metros clasificadas como fenomenales. Vientos de 35 a 60 nudos constantes durante muchos días seguidos. Rachas de 90 a 110 nudos. No bromeo, las condiciones eran aterradoras. Pero, oh Dios, lo disfruté. Jajaja. El subidón de adrenalina y la intensidad de la navegación esos días fueron cosas que nunca olvidaré. Tuvimos que restringir los timones a nuestro mejor nivel por razones obvias de seguridad y estaba orgulloso de ser uno de ellos. Algunos compañeros de equipo incluso vinieron a mí después y me dijeron que, para su sorpresa, nunca se sintieron en peligro o asustados debido al control y la compostura que mostré al mando.

Palabras amables que tendré en cuenta y recordaré si alguna vez dudo de mí mismo o me siento triste. jeje.

Estas condiciones me permitieron empujar el límite de nuestro barco más allá de lo que nadie había hecho antes. A pesar de no ser fanático de compartir récords de velocidad máxima (porque lo único que me importa es cuántos kilómetros en total haces en la dirección correcta durante tu serie), debo confesar que estaba bastante orgulloso de los que logré. El récord anterior era de 22,7 nudos y logré romperlo no una, ni dos, sino cuatro veces en una sesión, lo que llevó el indicador de velocidad a 23, 24, 25,6 y finalmente a 26 nudos. La gente se estaba volviendo loca. Fue emocionante surfear al borde del control. Logré llegar a los 20 muchas veces en esa sesión también.

Desafortunadamente, las condiciones tuvieron que alcanzarnos un día u otro. Un día antes, durante una maniobra de arrizado, habíamos dañado algunos deslizadores de nuestra vela mayor y la vía del mástil. Tuve que escalar el mástil con 35 nudos de viento para asegurar el recordatorio como una solución temporal. Pero esas correcciones no aguantaron la 92 ráfaga de viento que entró al final de mi turno. A pesar de un pequeño rodeo, logré mantener el control del barco y volver a ponerlo en marcha después de unos segundos. Pero, para nuestro pesar, las reparaciones no se habían llevado a cabo y la vela mayor estaba dañada. Bueno, la reparación se mantuvo, es el principal el que se rasgó. Fue desgarrador. Soltamos urgentemente la tubería principal para evitar más daños y montamos la tri-vela de emergencia. Con el viento soplando 45-50 nudos. Ninguno de nosotros iba a subir al mástil ese día.

Con el pronóstico del tiempo mostrando signos de disminución para los próximos días y los vientos disminuyeron a 30 nudos, Nikki lideró el trabajo a realizar al día siguiente. Terminé pasando más de 5 horas en el mástil con mi mejor amigo Jerome. Lo gracioso es que nunca habíamos pasado tanto tiempo juntos, ya que siempre estamos en turnos opuestos. Pero las condiciones aún eran duras y con el barco alcanzando velocidades cercanas a los 20 nudos y las olas rebotando de un lado a otro, pasamos el sesenta por ciento de nuestro tiempo agarrándonos con vida y el resto arreglando la vía del mástil.

No logramos terminar el trabajo antes del anochecer, lo cual era una preocupación ya que se suponía que las condiciones empeorarían, pero también se estaba empezando a formar un agujero de viento en unos pocos días y nos arriesgaríamos a aterrizar en él. Después de un bocado rápido, Jerome y yo volvimos a subir al mástil. Jerome subió primero. Cuando llegué, noté que las condiciones habían empeorado, nos balanceábamos y nos movíamos mucho más que antes durante el día. Iba a ser difícil. Después de aproximadamente una hora de tratar de poner en marcha el trabajo, nuestro progreso no fue bueno. Esto se debió al hecho de que pasamos el ochenta por ciento de nuestro tiempo agarrándonos a nosotros mismos o al otro para evitar perder el control y balancearnos alrededor del mástil o contra él. Intercambiamos algunas miradas que lo decían todo. También tuvimos mucho cuidado de no dejar caer ninguna pieza y romper cualquier cosa que pudiera hacer añicos nuestras esperanzas.

Finalmente, Jerome se volvió y me miró: “Simon, no creo que pueda hacerlo”. Mi respuesta fue clara: “Solo aguanto porque no quiero dejarte sola aquí, pero tampoco lo siento”. Estuvimos de acuerdo en que el riesgo de romper herramientas, perder una pieza e incluso lesionarse era demasiado alto, teníamos que bajar. Jerome hizo el valiente llamado a Nikki para anunciar nuestra derrota. Procedemos a bajar del mástil. Sabíamos los riesgos de no completar el trabajo. Jerome y yo probablemente pasamos media hora en el salón contemplando nuestra derrota. Fue difícil de aceptar. Aunque sabíamos que habíamos tomado la decisión correcta (que se confirmó al día siguiente cuando Jerome luchó por terminar el trabajo a la luz del día), teníamos ese sentimiento de culpa y la sensación de haber defraudado a todo el equipo cuando sus esperanzas estaban puestas en nosotros. manos. Jerome y yo solemos ser los duros a bordo. Puedes tirarnos cualquier cosa, nos llevaremos bien con eso. Pero no esa vez. Era una imagen bastante triste de dos hombres derrotados, con los ojos llenos de agua. Nikki luego bajó para ofrecernos su apoyo y consolarnos.

Es posible que hayamos perdido algunas horas, pero eso es todo. Todo se solucionó a la mañana siguiente y, lo más importante, nadie resultó herido. Estábamos de vuelta con todas nuestras fuerzas temprano en la mañana ese día.

Otro momento especial durante esa semana fue el cruce de la línea internacional de cambio de fecha. Debíamos revivir el mismo día (fecha) dos veces. Inspiró una pregunta para nuestro encuentro diario: ¿Si tuvieras un día para revivir cuál sería?

Mi respuesta: 22 de julio de 2018. El día que me casé. Sí, me casé cuatro semanas antes de partir para una carrera alrededor del mundo que duró once meses. Es un poco más complicado que eso, pero si la conocieras, entenderías por qué no podía esperar. Ese día fue el día absolutamente perfecto. Esposa perfecta y feliz, llena de las personas que amamos con el clima perfecto. Es un día que atesoraré por siempre. Cada vez que estoy pasando por un momento difícil o dolor en este viaje, recuerdo ese día y hace que todo sea más fácil.

Otra respuesta que me encantó, que era un poco más filosófica fue: mañana… porque puedes hacerlo el día que quieras.

Entonces, ¿qué día revivirías TÚ y por qué?

¿Y qué vas a hacer mañana?

Hablaremos pronto del final de la carrera más dura hasta el momento.