CLIPPER RACE BLOG 6: 'VOLVEMOS' POR SIMON DU BOIS

En el último blog de Simon, describe los aspectos más destacados de la primera escala de la Clipper Race en Punta del Este y el impulso tan necesario para unir al equipo de Visit Seattle mientras se embarcan en la Etapa 2 en dirección a Ciudad del Cabo...

Hola, chicos,

¡Ya estoy de vuelta! ¡ESTAMOS DE VUELTA!

Después de una semana y media de arduo trabajo en Punta del Este, Uruguay, logramos tener el barco listo para el inicio de la carrera el 4 de octubre. Punta ha demostrado ser muy acogedora y una ciudad agradable para visitar. Mis dos momentos favoritos de esta escala fueron la parrillada organizada por el alcalde en un museo de arte al aire libre. ¡QUÉ FIESTA! La otra visita que realmente disfruté fue visitar el viñedo de Bodega Garzón. Un viñedo de nueva construcción con certificación LEED de última generación que incorporó el proceso tradicional de elaboración del vino con tecnología renovable. La gente de Bodega nos recibió con una visita guiada privada y nos obsequió con una increíble comida de 5 platos. ¡Debo decir que estas dos comidas probablemente compensaron las 5 semanas de comidas en el mar!

En cuanto al equipo, ya perdíamos 3 tripulantes (7 salida – 4 entradas) y terminamos saliendo con 6 menos. 1 se lesionó durante el trabajo en la escala, uno por lesión en la Etapa 1 y una entrada que ya no pudo más. Esto iba a ser todo un desafío para nosotros.

Nos reunimos todos y logramos un comienzo fantástico alrededor de las boyas, iniciando la etapa 2 al frente de la flota. Esta fue una gran declaración para nosotros después de nuestra desgracia en la Etapa 1 y un alivio. Todavía lo teníamos en nosotros. El paisaje de la salida y el barco peleando y cruzando con la ciudad y la isla detrás fue impresionante.

El viento soplaba fuerte los primeros días y tuvimos que hacer muchos cambios de vela. Con una tripulación más corta, esto resultó ser todo un desafío. Mucho más físico. El líder que soy repitió mi procedimiento de la Etapa 1: ser el primero enfermo en sacarlo del camino y que los demás no se sientan mal si no se sienten bien. ¡Ja ja! Estaba de vuelta en mis pies después.

Nos mantuvimos al frente de la flota los primeros días hasta que hubo que tomar la primera decisión: ¿Vamos a por la puerta de puntuación? Después de mucha discusión y después de analizar el clima y nuestra opción, el equipo decidió obtener los puntos mientras fuera posible. En este momento, estamos pensando que no nos aleja demasiado de nuestra ruta y tendremos tiempo suficiente para alcanzarnos y luchar por la cima de la clasificación. Creemos que estos puntos marcarán la diferencia a largo plazo.

Después de dos días y medio, el viento disminuyó ligeramente, también lo hizo el clima y ahora era el momento del traje seco. Definitivamente estábamos en una etapa diferente. Sabes que hace frío y está húmedo cuando no puedes distinguir uno u otro. Lamentablemente, ahora tenemos algunos miembros de la tripulación que están limitados en su contribución, dos están confinados en su litera (enfermos de un resfriado) y dos con capacidades físicas limitadas después de caerse. Esto no deja a mucha gente en cubierta. Sin embargo, el equipo realmente se reagrupó y todos están haciendo todo lo posible para asegurarse de que naveguemos el barco lo mejor y más rápido posible. Noche y dia.

Me alegró ver que aprendimos de nuestros errores en la Etapa 1 y decidimos jugar un poco más conservadores una noche cuando dudamos en izar el código 2. Todos estaban exhaustos por una multitud de evoluciones del plan de vela; los vientos estaban al límite de esa vela y no estábamos exactamente seguros de qué esperar para más tarde. Estuvimos atentos a nuestros competidores y no perdíamos terreno, así que decidimos mantener el statu quo con el mismo plan de navegación.

Tuvimos algunos problemas con la torsión de la driza y tuvimos que subir al mástil varias veces. Una noche, 3/4 arriba del mástil, se cruzó una tormenta eléctrica y, cuando cayó un rayo, el capitán Nikki pidió urgentemente que me bajara a la cubierta y me alejara del mástil. No voy a mentir, no me sentía tan cómoda en ese momento. Después de 1,5 días de fuertes vientos, condiciones cambiantes y lluvia, todavía estábamos al frente del grupo. Luego vino la navegación con champán. Desde el sábado por la mañana, las condiciones de navegación (todavía frías y un poco húmedas) han sido absolutamente maravillosas, dándonos una gran velocidad (incluso rompimos la barrera de los 20 nudos una vez cuando estaba al timón). Soleado durante el día y algunas estrellas agradables y luz de la luna por la noche.

A pesar del problema de la enfermedad, esta etapa ha brindado lo mejor de la navegación hasta ahora y estoy emocionado de ver cómo resultan las cosas para nosotros. Tenemos una gran mentalidad para el resto de la carrera. Una alta presión golpeará a la flota en las próximas 48 horas. Sabemos que pase lo que pase, la carrera no termina hasta que termina, así que seguiremos presionando hasta el final.